Alojarse en Astorga


Elegir el Hotel imprenta musical para alojarse en Astorga siempre es una excelente opción. Es una ciudad con múltiples actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

¿Qué gastronomía puedes degustar?

La amplia gastronomía maragata nos deja una variedad de platos y postres que están ligados a la ganadería de la zona así como a los cultivos de los campos.

El plato más relevante y casi conocido a nivel nacional es el cocido maragato cuya tradición y factor diferencial es que se sirve al revés, es decir, comenzando por las carnes. Incluso existen doce variedades. Después, le siguen los garbanzos, las patatas, la verdura, la sopa y finalizando por el postre que habitualmente suelen ser natillas. La curiosa tradición de alterar el orden de los platos aunque no se tiene una certeza absoluta se cree que tiene que ver con la costumbre de los arrieros de comer primero la carne fría y luego llegados a la población tomar la sopa caliente.

Otro plato típico castellano es la sopa de ajo, las mollejas en su salsa, la cecina de León, el congrio hecho al ajoarriero y el fiambre de vacuno que en 1994 fue reconocida con su IGP de Astorga.

Las posibilidades culinarias son infinitas, y se han mantenido de generación en generación para poder transmitir a los visitantes tan gustosa tradición.

Si no queremos terminar con un mal sabor de boca, alojarse en Astorga solo puede traerte sorpresas. La repostería tiene su lugar destacado en la cocina maragata. Lo más tradicional son las mantecadas, las cuales también tienen indicación protegida.

Los hojaldres se extienden por toda la provincia, con ese baño en almíbar tan característico, y qué decir de los merles, una exquisitez con masa de hojaldre rellenos de crema y con cubierta de azúcar.

Terminamos mencionando al Chocolate cuya presencia se extiende al siglo XIX, y aún se mantienen varias fábricas.

Alojarse en Astorga siempre es un placer

La tradición de nuestro hotel Imprenta y su relación histórica con una de las primeras imprentas musicales que existieron en los años 1920 dota a nuestro establecimiento de un ambiente único y especial.

Disponemos de 24 habitaciones, las cuales se dividen en habitaciones dobles y familiares. Hemos conservado ese estilo que recuerda a la antigua imprenta musical de antaño. De entre todas las habitaciones hay 18 habitaciones con un balcón propio donde asomarse y contemplar la ciudad. Las 6 habitaciones restantes tienen una preciosa galería.

Ofrecemos habitaciones completas con todas las comodidades: calefacción, aire acondicionado, aislamiento para la insonorización, televisión de pantalla plana, suelo cálido de madera, baño privado con ducha y conexión gratuita de Wifi. Disponemos de habitaciones con accesibilidad para personas con movilidad reducida y una cafetería-restaurante donde podrás desayunar, almorzar y cenar.

Ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro email de reservas reservas@hotelimprentamusical.es o bien a través del formulario de la página y nuestro teléfono de atención 987 04 57 04.

¡Solicita más información sin compromiso!