7 cosas imprescindibles que ver y hacer en Astorga (parte 2)

La ciudad de Astorga, a 50 kilómetros de León, guarda un tesoro histórico digno de ser admirado, y es una de las ciudades del Camino de Santiago Francés. Pero además de sus monumentos recibe al visitante con una de las mejores gastronomías regionales.

Para salir del hotel en Astorga

Desde los tiempos en que era lugar de asentamiento de una legión romana hasta nuestros días, esta ciudad ha visto pasar los siglos en evolución continua.

5. La ruta romana

Astúrica Augusta, como la llamaban los romanos, aún cuenta con un importante patrimonio de esta cultura. Se conservan dos kilómetros de la muralla, construida perimetralmente en el siglo III, y unos treinta cubos.

El Domus Romana es una construcción civil en la que se puede contemplar un magnífco fresco. Del foro se conservan el templo dedicado al emperador Augusto y la Ergástula, donde se encuentra el Museo Romano en la actualidad.

6. El Ayuntamiento

Esta muestra de arquitectura barroca está rematada por dos torres en las que se colocaron gárgolas como motivo decorativo. Su fachada de tres plantas ostenta el escudo real, el reloj y la campana. Esta última es tañida cada hora por los Maragatos, dos muñecos que son el símbolo de la ciudad.

7. Catedral de Santa María

La imponente imagen de esta construcción majestuosa es una de las más hermosas de la ciudad. El edificio actual se empezó a construir en el siglo XV sobre ruinas románicas. Ostenta una mezcla de estilos donde destacan el gótico, el renacentista y el barroco. En la fachada principal puede verse un retablo rodeado por dos torres, mientras la fachada sur es renacentista.

En su interior destacan valiosos elementos decorativos como el Trascoro y la imagen de Santo Toribio. Una joya de gran importancia es el Retablo Mayor como lo es también la sillería perteneciente al coro

Astorga sigue estando tan viva como en los tiempos romanos. El visitante puede conocer su historia paseando pos sus calles mientras degusta mantecadas y chocolates de justa fama.

Esto es una pequeña recopilación de los sitios más interesantes que visitar si decides venir a Astorga. Te recomendamos pasar unos días en esta ciudad y disfrutar de una estancia en nuestro Hotel. Reserva tu habitación a través del 987 04 57 04, o si lo prefieres puedes enviarnos un email a reservas@hotelimprentamusical.es, nos ponemos en contacto contigo para confirmar tu reserva lo antes posible. 

¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario