Imprenta musical en Astorga


Para quienes no la conozcan, Astorga es una de las paradas más importantes del Camino de Santiago, y capital de la Maragatería. Por eso, se ha convertido en uno de los reclamos principales de escapadas de fin de semana.

Hay muchas cosas que ver, y nada mejor que alojarse en nuestro hotel Imprenta Musical Astorga para no perderse nada.

Desde la catedral, el ayuntamiento, el palacio episcopal, incluso su gastronomía es digna de ser reconocida, sobre todo el cocido maragato.

¿Quieres conocer el País de los Maragatos?

Pues está ubicado en el centro de la provincia de León. Es lo que se conoce como la comarca de la Maragatería y destaca su capital que es Astorga. Su historia se remonta a la época romana y las posibilidades que ofrece para hacer turismo son infinitas.

Esta comarca está habitada desde épocas anteriores a la colonización romana de la península . Los primeros pobladores conocidos fueron los astures, quienes lucharon contra los romanos. Sin embargo, con el paso de los años se han originado muchas leyendas sobre cuál es el origen del nombre maragato. Este nombre es el que recibían los habitantes de la Maragatería.

Haz turismo y alójate en Imprenta Musical Astorga

La visita turística de Astorga tiene que dar comienzo en su plaza mayor, de forma cuadrada y con pórticos junto con el ayuntamiento. Tanto la plaza como los edificios pertenecen al siglo XVIII, pero debajo están albergados los restos del foro romano levantado en Astúrica Augusta.

La catedral de Astorga junto con el Palacio episcopal es uno de los edificios barrocos más reconocidos de la ciudad, con su fachada de tres naves y las dos torres que se unen al edificio mediante arbotantes. Muy similares al estilo de la catedral de León. Su exterior es impresionante aunque el interior no le desmerece en absoluto ya que cuenta con un precioso retablo mayor, la sillería del coro y el claustro.

El arquitecto Gaudí dejo su huella en Astorga levantando el símbolo de la ciudad, el Palacio episcopal. Su estilo está a caballo entre el estilo medieval y un palacio de cuento. Es un edificio digno de admirar y en cuyo interior nos aguarda el museo de los caminos.

Después de disfrutar las maravillas que nos ofrece esta ciudad, necesitas descansar y nada mejor que hacerlo en nuestro hotel Imprenta Musical Astorga. Contamos con 24 habitaciones en pleno centro de la ciudad. Tenemos habitaciones familiares y dobles dependiendo de tus necesidades. Si tienes un bebé recién nacido y necesitas una cuna adicional podrás solicitarla con anticipación para incorporarla a tu reserva. Nuestras habitaciones cuentan con todo lo necesario para disfrutar de una estancia confortable.

Puedes formalizar tu reserva a través de nuestro formulario de contacto o bien a través de email en reservas@hotelimprentamusical.es. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono de atención 987 04 57 04.

¡Visita Astorga al mejor precio!

Resolvemos todas tus dudas